domingo, 13 de marzo de 2011

El Diario Secreto de Dámaso de Damasco


En uno de los reinos del lejano Oriente, conocido como Damasco, un poeta adelantado a su tiempo cuyo amor por las plantas y por las palabras sinceras era el que forjaba sus delicadas manos. Su nombre Dámaso iba sonando entre la sociedad, como un antiguo poseedor de un reino olvidado entre las sombras.

Cierto día, se encontró con un libro cuyas páginas aún no estaban escritas. Entonces decidió darle vida, esperando que algún día, sus palabras fuesen leídas por mentes sabias. Con un voto de confianza, comenzó escuchando los Susurros en el Viento, preguntándose cómo distinguir la realidad de la fantasía. 

Siguió con historias de otros mundos relacionado con la meteorología, cómicos aspectos cotidianos, consejos sobre animales y situaciones curiosas, dudas sobre el futuro, un poema y después versos de Bécquer, curiosos cambios históricos, nuevas vías de transporte en la capital, leyendas de esqueletos gigantes, curiosidades de la tecnología y su lado más cómico, crecimiento de invernaderos en tierras mediterráneas, nuevas instalaciones de la capital, reflexiones sobre el fruto de los naranjos, futuras formas de iluminación, el lado filosófico de un transporte público, un poco de historia de San Valentín, nuevos gigantes pájaros voladores, el lado filosófico de la lluvia, sueños de una noche, antiguas historias del Reino de Aldor, la magia del Carnaval, Un día extraño, y una canción para levantar el ánimo... Y más cosas que siguió escribiendo durante un largo tiempo...

Lo que Dámaso no se imaginaba, es que sus escritos serían leídos por personas importantes para él. En concreto, llegó a manos de una que, tras descubrirlo, decidió imaginarse una breve historia que la titularía igual que el nombre que el poeta puso en la portada de su curioso libro: El Diario Secreto de Dámaso de Damasco.


Dedicado a Iberomad por inspirarme con El Diario Secreto de Dámaso de Damasco. Recuerda dónde tienes la suerte turca escondida:



5 comentarios:

  1. Un terremoto bajo el nombre de Ali ha devastado la red. En las próximas horas si miras donde debes, verás su efecto en cierto blog y como no, también sus réplicas. jajaja. Todo buen terremoto las tiene. Puede que esas réplicas salgan hoy, mañana... pero las habrá.

    Fuera parte de mis chorras, la verdad es que me ha encantado que me reflejes en tu blog. Y más aun cómo lo has hecho. Es todo un honor ;) (Reverencia)

    ResponderEliminar
  2. Es todo un honor, iberomad, por los comentarios que siempre me dejáis (se ruboriza), jajajaja!! Voy a ver cómo se ha expandido mi honda por tu diario secreto ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Pera que tengo aquí unos polvos antiruborizantes. Cierra los ojos *Se saca unos polvos de talco del bolsillo y sopla hacia ella* ¿Ves? Ya estás blanquita otra vez (^^)

    Sobre lo de la onda expansiva de momento solo verás una cosa. jajaja. Hay más, pero en mi mente. lol

    ResponderEliminar
  4. Ya toy pálida como siempre, jajaja!! Uuuuyyy!!! Qué emocionante que tengas más cosas en mente :D

    ResponderEliminar
  5. Jajaja. Bienvenida al club de los rostos pálidos ;) Y sip, tengo al menos par de posts más en mente. jeje.

    ResponderEliminar